Cemex recortará 400 empleos en España

Cemex, evalúa reducir en torno a una quinta parte de su plantilla en España según una información de agencias obtenida de un dirigente sindical.

“Esperamos que Cemex de pasos rotundos en este tema. Hay contratos ya terminados y alrededor de un tercio de los trabajadores del cemento serán despedidos “, dijo José Luis López de Comisiones Obreras (CCOO). El sindicalista que asegura mantener conversaciones informales con Cemex sobre el tema, dijo que entre 350 y 400 puestos de trabajo podría reducirse de un total de 1,740 en el país.

Las ventas de Cemex cayeron en un 42% en España en los nueve primeros meses del año ya que el sector de la construcción sigue estancado en el país tras el estallido de una burbuja inmobiliaria hace cinco años.

El desempleo registrado en España durante el mes de septiembre subió en 79,645 personas, un 1.72% respecto a agosto, por lo que el total de desempleados es de cuatro millones 705,279 personas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social indicó en un comunicado a principios de octubre, que entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, el desempleo se incrementó en 478,535 personas, lo que representa un 11.32 por ciento.

(Mexican Business Web con información de Reuters)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();