Querétaro, buen pronóstico de crecimiento

Especialistas del Colegio Queretano de Economistas estiman un crecimiento de entre 5 y 5.5% en la actividad económica del estado, un punto porcentual menos que para 2011, aunque superior al nacional.

Los pilares para lograr dicho objetivo son inversión extranjera, acciones en infraestructura pública y apoyo a las empresas para elevar la competitividad y productividad, con el fin de reactivar tanto el mercado interno como el desarrollo de una cadena de proveeduría.

No obstante, la dependencia de Querétaro con Estados Unidos toma en cuenta la sensibilidad del sector automotriz y apuesta por la diversificación de sectores para contrarrestar un fenómeno que pudiera impactar la economía local.

Los sectores de mayor desarrollo e impulso en la entidad son aeronáutica, tecnologías de la información, logística y biotecnología.

De mantenerse los niveles de Población Económicamente Activa (PEA), la generación de empleos “podría oscilar entre 30,000 y 30,500 plazas, lo cual contrarrestará los niveles de la tasa de desempleo”, aseguró el presidente del Colegio, Arturo Muñoz Villalobos.

(Mexican Business Web con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();