Empresas de autopartes invierten en Puebla

Se abrirán cinco nuevas inversiones en Puebla, con un capital de 94 millones de dólares. Se prevé que las empresas generen un aproximado de 1,293 empleos, informó el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en Puebla.

Este año, Thyssenkrupp Presta de México, compañía dedicada a la fabricación de sistemas de dirección y de suspensión para vehículos automotrices, invirtió 28 millones de dólares en la construcción de una planta (iniciada en febrero de 2011), que creará 250 empleos. La planta ya se encuentra en operación, está ubicada en el Parque Textil de Huejotzingo.

Airtemp, empresa mexicana, generará cerca de 600 empleos. Este fabricante de radiadores de agua, enfriadores de aceite, sistemas de aire y componentes de plástico automotrices, exporta sus productos principalmente a Canadá, Estados Unidos, Chile y Hungría.

Euromotion construirá una planta en Huejotzingo para la cual invertirá 4 millones de dólares. Se estima que la planta estará finalizada a mediados de este año y creará 80 plazas laborales.

Se presentó además, un proyecto de 23.8 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de accesorios de Faurecia, el empleador más grande de la industria de autopartes en Puebla (3,600 plazas existentes). Se estima que la planta será fuente de 120 empleos.

Según informes del gobierno local, la entidad ha registrado un crecimiento superior a la media nacional y se espera que estas inversiones conviertan a Puebla en capital mundial del diseño tanto automotriz como textil.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();