Fovissste y TSJDF solucionarán conflictos con acreditados

El  Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) suscribieron un convenio de colaboración para buscar y proponer alternativas de solución  a la problemática que puedan tener los acreditados del Fondo.

En un comunicado, el Fondo señaló que dicho convenio, firmado por el Magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal, así como por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, establece los mecanismos para facilitar la solución de conflictos, aprovechando los servicios de mediación.

El TSJDF, a través de su Centro de Justicia Alternativa, actuará como mediador  entre el FOVISSSTE y los acreditados. Ambas partes, Fovissste y acreditado, propondrán las alternativas de solución con el apoyo de los servicios de mediación.

Los convenios que se firmen entre el Fondo y los acreditados en el marco de este esquema, tendrán el peso y el efecto de una sentencia.

A lo largo de los últimos seis años, el Fovissste se ha enfocado a resolver miles de problemas que heredó, por lo cual este convenio viene a ser un nuevo mecanismo para evitar historia del pasado.

El Maestro Pascual Hernández Mergoldd, titular del Centro de Justicia Alternativa, destacó que mediante el establecimiento del convenio se puso en marcha un eficaz instrumento para la solución de los conflictos con los acreditados del Fondo, lo cual evitará a éstos muchas molestias pues el Fovissste no actuará judicialmente cuando acepten la mediación.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del Fondo, consideró que el convenio suscrito con el TSJDF es de enorme trascendencia,  ya que a través de éste los acreditados tendrán acceso a soluciones prontas de sus problemas, sin tener que someterse a procesos judiciales. “El Fovissste siempre ha buscado el bienestar de los derechohabientes y sus acreditados”, enfatizó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();