México incrementó 6.8% empleados agrícolas en Canadá

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá calculó cerca de 17,600 empleados mexicanos, durante 2012, en el sector agropecuario de Canadá, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los empleados mexicanos laboran en 10 provincias canadienses, lo que representó un crecimiento de 6.8% respecto del año 2011. Esta cifra marcó el máximo histórico en 38 años de existencia del PTAT. A lo largo de este periodo, un total de 247,000 trabajadores laboraron servicios en Canadá, de los cuales, 40% se integraron de 2007 a 2012.

El PTAT es un mecanismo, coordinado por ambos gobiernos, por el cual mexicanos trabajan en el sector agrícola canadiense por un periodo de hasta ocho meses.

Asimismo, ambos gobiernos reiteraron su compromiso para asegurar mejores condiciones de estancia, así como su disposición para colaborar con información que permita identificar áreas que requieren atención.

En las acciones de la alianza laboral, destaca el incremento de 15 a 54 los hospitales para la revisión médica de los trabajadores antes de viajar y el servicio gratuito de orientación y apoyo en México y durante su estancia en Canadá.

Además, se implementó un sistema de evaluación mutua entre empleadores y trabajadores, así como  cursos de capacitación sobre derechos y obligaciones laborales, seguridad y salud en el trabajo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();