CESVI capacitará a Municipios en seguridad a infantes

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) fue elegido para brindar la capacitación adecuada a funcionarios de los municipios mexiquenses de Almoloya, Calimaya, Lerma, Metepec, Ocoyoacac y Zinancatepec para el uso de sillas para infantes en automóviles.

El programa llamado “Seguridad de Infantes y Niños en Automóviles” será coordinado por el ayuntamiento de Toluca y contará con la participación de instituciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

La OPS asignó un total de 100 sillas porta-infantes con fines de concientización y educación a padres de familia de la zona metropolitana del valle de Toluca, como parte de las acciones resultantes de la integración a la iniciativa Mexicana de Seguridad Vial.

Las sillas para infantes, serán repartidas proporcionalmente en los municipios antes mencionados, para que los representantes del CESVI puedan impartir la capacitación y promover la utilización de éstas en escuelas, asociaciones de padres de familia y entre la población en general.

Datos oficiales del ayuntamiento de Toluca afirman que la población entre los cero y 14 años representan el 30% del total de la ciudadanía, por lo que las autoridades están obligadas a tomar medidas de seguridad que disminuyan las lesiones de los infantes en caso de un accidente de tránsito.

Ángel Martínez, director general de CESVI México, explicó que este programa fue el resultado de un esfuerzo que comenzó en Septiembre de 2011, cuando se  convocó a diversos sectores de la población toluqueña para unir esfuerzos en favor de la reducción de los incidentes que suceden al trasladarse por dichos municipios.

El directivo detalló que en la actual administración la reducción de muertes por este tipo de percances es del 18%, esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();