Comercio impulsa empleo en Saltillo

En el sector comercial de la ciudad de Saltillo, Coahuila, existen altas y bajas, no obstante dicho rubro económico generó unos 67,000 empleos, informó Iván Cárdenas Pámanes, director de Fomento Económico de la capital estatal.

Tan sólo en la actual administración municipal, la cantidad de empleos formales que se crearon entre los sectores, industrial, comercial y de servicios, ya alcanzaron los 42,000.

El sector local que más coopera con la generación de empleos es la industria, que cuenta con más de 100,000 plazas, seguida del comercio y del rubro destinado a los servicios.

El impulso del sector comercial en la creación de empleos lo lideró las llegadas de tiendas departamentales como Soriana, Bodega Aurrera Express, de las cuales, entre las tres cadenas forman 18 nuevos establecimientos.

Asimismo, se establecieron tiendas como Sam’s Club, Suburbia, HEB, Lowe’s, entre otras. Cada una de las tiendas departamentales establecidas generó cerca de 150 empleos, informó el funcionario municipal.

En Saltillo, desde 2010 a la fecha, se invirtieron ya 1,014 millones de dólares, donde aproximadamente 600 millones de dólares (mdd) han sido destinados a industrias y 400 mdd en comercio y servicios.

(Mexican Business Web con información de Zócalo Saltillo)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();