Durango abre camino

La entidad invierte más de 2,000 mdp en vías de comunicación y empleo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  informó que planea invertir 2,149 millones de pesos un programa para la modernización y conservación de tramos carreteros, caminos rurales y carreteras alimentadoras en Durango.

De esta inversión, 264.1 millones de pesos serán destinados a la conservación de vías de comunicación y  362. 2 millones de pesos se invertirán en caminos rurales y carreteras alimentadoras como Durango-Culiacán, Durango-Tepic, Mezquital-Charcos, Navíos-Regocijo y Gómez Palacio-Gregorio García.

Además, 91.3 millones de pesos se ejercerán en la construcción y continuación de los trabajos en las autopistas de Durango-Zacatecas, Durango-Parral, Libramiento Suroeste, Corredor Vial del Norte, Gómez Palacio. Gregorio García, Navíos-Regocijo y la Construcción de un Paso Superior Vehicular en el Boulevard Miguel Alemán, y caminos de terracería como El Tablón-La Yerbabuena.

También se realizará la reubicación de la terminal ferroviaria de Durango   -con una inversión de 400 millones de pesos- que estará conectada con la Terminal Multimodal para facilitar la movilización de aproximadamente 695 vagones y 7,984 toneladas de mercancía proveniente de Asia desde el Puerto de Mazatlán, y permitirá mejorar el flujo hacia el sur de Estados Unidos.

La dependencia federal señaló también la inversión de 32 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET), que generará más de 3,000 empleos en los 39 municipios del estado.

Cabe recordar que recientemente se inauguró el Puente Baluarte en la entidad, cuya inversión fue de 2,180 millones de pesos.

(Con información de El Siglo de Durango y Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();