BP firma acuerdo de información técnica con Pemex

El gigante petrolero British Petroleum (BP) logró un acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que la primera comparta información técnica que utilizó para construir su equipo de tapado de pozos de aguas profundas.

Bajo el acuerdo, BP compartirá información con PEMEX Exploración y producción (E&P), una de las cuatro filiales de PEMEX, quien podrá decidir si construye y mantiene su propio sistema para utilizarlo en las aguas Mexicanas del Golfo de México, dijo BP en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, BP dijo que acordó en crear mesas de trabajo en Houston para explicar a PEMEX E&P la información técnica y los aspectos operativos, asi como dar una introducción a los especialistas de PEMEX E& P con los proveedores y fabricantes clave que BP utilizó para desarrollar su equipo de tapado de pozos de aguas profundas así como su paquete de herramientas.

“Tel acuerdo marca un paso más en los esfuerzos de PEMEX E&P para ayudar a proteger la riqueza del  Golfo de México, así como aplicar tecnologías de punta para el desarrollo de los recursos de petróleo y gas natural,” dijo Carlos Morales, presidente de PEMEX Exploración y Producción.

Richard Morrison, jefe de la división Global Deepwater Response de BP, dijo  que el acuerdo remarca el compromiso de BP para compartir las lecciones aprendidas durante y después del accidente de Deepwater Horizon en 2010.

La tapa de aguas profundas de BP  es una pila de válvulas con un peso de 100 toneladas, que puede ser descendida en un pozo con fuga con el fin de detener el flujo. Alojada en Houston, puede ser enviada por medio de un avión de carga pesada a cualquier país en el que opera BP en cuestión de días.

Bajo el acuerdo, BP no compartirá costos con PEMEX E&P  y este a su vez acordó que compartirá cualquier avance a dicha tecnología con BP sin costo alguno.

(Mexican Business Web con información de NZweek)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();