Tanzania y México logran pacto para generar oportunidades de negocio

La Cámara de Comercio para la Industria y la Agricultura de Tanzania (TCCIA por sus siglas en ingles) firmó un pacto con la Cámara Mexicana de Comercio con el objetivo de incrementar los negocios entre ambos países.

El director ejecutivo de la TCCIA, Daniel Machemba, dijo que el pacto fue firmado recientemente en México entre funcionarios de la TCCIA y representantes de la Cámara Mexicana de Comercio.

Dijo que el objetivo principal del acuerdo es incrementar las relaciones bilaterales en temas sociales y económicos.

Machemba dijo que Tanzania eligió a México como socio de negocios para el creciente mercado, ya que considera que tiene el poder de adquirir sus productos sin imponer restricciones estrictas.

Adicionalmente, dijo que México tiene un buen análisis en materia de importación de productos.

“El nivel de negocios entre ambos países es bajo respecto a otros” apuntó, “esperamos que el Mou podría estimular dicho nivel y por ende permitir a los empresarios la exportación e importación bilateral.

Esta es la primera vez que los empresarios de Tanzania hacen negocio con sus contrapartes Mexicanas. Sabemos que en cuestión de tecnología en los distintos sectores México es muy avanzado, por lo cual los empresarios Tanzanos deben utilizar la oportunidad de manera efectiva y aprender sobre energías renovables, agricultura y procesamiento de cultivos e incluso la construcción de hogares de bajo costo” dijo.

Dijo que ambos países tienen un gran potencial que podría permitir que sus economías prosperen.

Recientemente dos representantes de Tanzania se dieron cita en la “Semana Africana en México” donde además de obtener visibilidad también exploraron formas de promover el desarrollo de negocios e incrementar las relaciones comerciales con otros países Africanos.

El evento fue enfocado a fortalecer las relaciones con varios países a través de la cooperación, la promoción del comercio, entendimientos mutuos y actividades culturales.

Adicionalmente proporcionó distintos eventos que incluyeron cultura, cooperación, negocios y reflexiones intelectuales sobre México y África.

El cónsul Mexicano honorario en Tanzania, Reza Saboor, fue citado recientemente al urgir a las  instituciones comerciales en Tanzania a participar en la “Semana Africana en México” para explorar y crear relaciones entre ambos países.

“La semana fue diseñada para proveer de oportunidades para la promoción e incremento del desarrollo comercial entre México y África así como fomentar el intercambio de experiencias y el dialogo entre las instituciones de ambas regiones”, agregó.

(Mexican Business Web con información de IPPMEDIA)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();