Baja California invierte fuerte en infraestructura

El gobierno de Baja California destina la mayor parte de su presupuesto a infraestructura en el 2012. Autoridades locales informaron que durante el presente año aprobaron un presupuesto histórico en infraestructura por 6,530 millones de pesos.

Este programa de inversiones generarán 13,458 nuevos empleos, algunos de los cuales se lograrán con las obras a realizar como son la continuación de la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe y del tramo Puertecitos-Laguna Chapala; del Libramiento Ensenada, del tramo Maneadero-Punta Colonet.

Otras de las obras de infraestructura que prevé el gobierno estatal dentro del programa anticíclico, son el Centro Metropolitano de Convenciones, la modernización y ampliación de la garita El Chaparral (en Tijuana), la canalización del Arroyo Alamar, la construcción del Canal 4 de Abril.

Pero no sólo el gobierno local invertirá en infraestructura, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) –órgano regulador de las comunicaciones en México-, informó el viernes que en este año, se asignaron 1,379 millones de pesos para el estado de Baja California, con el propósito de dar continuidad a los proyectos en materia carretera y al Programa de Empleo Temporal.

Este monto de inversión se repartirá entre la construcción y modernización de carreteras 920.7 millones de pesos, la conservación de la Red Carretera Federal 263.5 millones de pesos, así como para caminos rurales y carreteras alimentadoras 175.2 millones de pesos y para el Programa de Empleo Temporal 19.6 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de la SCT, entre las obras a realizar se encuentran también, la continuación de la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe y del tramo Puertecitos-Laguna Chapala; del Libramiento Ensenada, del tramo Maneadero-Punta Colonet, así como de las carreteras Tecate-Tijuana y Tecate-El Sauzal; del tramo Rosarito-Primo Tapia y la conclusión del Segundo Acceso a Playas de Tijuana.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();