Gerdau Corsa invertirá 600 mdd en Hidalgo

Gerdau Corsa, empresa de acero, invertirá 600 millones de dólares en el nuevo joint venture (empresa conjunta) en el estado de Hidalgo.

La nueva planta podría comenzar a operar en el segundo semestre de 2014, generará 500 empleos directos y 1,500 indirectos en la entidad. La planta de Gerdau tendrá un área de construcción de 90 hectáreas en su fase inicial y una capacidad instalada anual de 1 millón de toneladas de acero de las cuales 700,000 serán de productos laminados.

Gerdau inició operaciones en marzo de 2007 con la adquisición de Siderúrgica Tultitlán (Sidertul), compañía mexicana con más de 50 años de experiencia nacional en la fabricación de varilla corrugada para construcción civil.

El proyecto generará oportunidades de negocios en Hidalgo, con tecnología de punta que le permitirá reciclar hasta 99% del agua que utilizará en sus procesos. Actualmente 80% de los perfiles de acero que consume el país es importado de Estados Unidos, Rusia, Corea, España y Alemania, por lo que la intención es que el país logre su autosuficiencia.

Gerdau Corsa México cuenta con 1,200 colaboradores en tres plantas productoras de acero y laminación en Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México.

(Mexican Busines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();