Reforma Laboral impulsará la competitividad

La aprobación definitiva de la Reforma Laboral permitirá que en México se impulse la competitividad empresarial y la captación de verdaderos talentos, lo que implicaría el primer paso para ingresar al mercado moderno del mundo laboral, afirmó Monica Flores Barragán, representante de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) y directora de Manpower para México y Centroamérica.

Asimismo, Flores Barragán consideró que pese a que dicha reforma no es la ideal para el país, si representa que México avance al mundo laboral moderno.

La representante de la AMEDIRH recordó que la asociación apoya cualquier iniciativa que fomente la creación de empleo formal y la actual reforma implica el inicio para regular a las empresas de tercerización, firmas conocidas como Outsourcing, ilegales.

Por ello, la directiva insistió en que la actual reforma laboral dará la pauta para regular el sector de dichas firmas dedicadas a la contratación laboral.

Mónica Flores sostuvo que para la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH), los avances que muestra la reforma laboral son una buena señal, y permitirá que el trabajador reciba un sueldo de acuerdo con sus habilidades.

De igual forma, que se fomente la productividad, y también que se evite la discriminación contra mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, finalizó la directora de Manpower para México y Centroamérica.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();