Partidos de futbol cuestan 2 mdp al DF

El gobierno del Distrito Federal (DF) gasta más de dos millones de pesos (mdp) para controlar a las barras de los clubes de futbol capitalinos y así evitar un caos vial cada que se juega un partido considerado de alto riesgo, como lo es el Pumas-América, que se disputará el domingo en el Olímpico de Ciudad Universitaria (CU).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), el despliegue de seguridad para un partido como el del próximo domingo se compone de más de 4,000 elementos de distintas corporaciones, así como el uso de más de 100 vehículos oficiales.

Dichos costos deberían ser asumidos por los distintos clubes, como lo marca la reforma al artículo 256, inciso “B” del Código Fiscal del Distrito Federal del pasado 23 de julio. Sin embargo, los clubes no han desembolsado ni un centavo, afirma la dependencia de seguridad local.

Según el tabulador de la Secretaría de Seguridad del DF las cuotas que deberían de cubrir los equipos de futbol citadinos son:

————————————————————————–

Concepto                                   Monto

————————————————————————–

1 Elemento                                 $530

1 Patrulla                                    $539

1 Grúa                                        $809

1 Motocicleta                              $269.50

————————————————————————–

*Fuente Secretaría de Seguridad Pública del DF

Si tomamos en cuenta los costos de las cuotas de la SSP, un operativo como el descrito anteriormente costaría alrededor de 2, 120,000 pesos en elementos de seguridad y 53,900 pesos en vehículos lo que nos da un monto de más de 2, 173,900 pesos, de los cuales la administración de los clubes no aporta ni un solo peso, acotó la Secretaría.

(Mexican Business Web con información de La Afición)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();