Audi y Volkswagen incrementarán su producción en Puebla

El estado de Puebla podría producir 1 millón de unidades al año, a través de las empresas de transporte, Audi y Volkswagen de México. Esta proyección iniciará en 2018, indicó de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de la entidad.

Audi instalará una planta en el municipio de San José Chiapa y arrancará con una producción de 150,000 unidades. La empresa fabricará la camioneta SUV Q5 a partir del 2016, y a los dos años siguientes, prevé subir a 380,000 ensambladas anualmente.

Por otra parte, Volkswagen podría elegir a México para el ensamble del modelo Golf séptima generación, cuya producción comenzaría a finales de 2014 o principios de 2015. Actualmente, el modelo Golf se produce en la planta central de Wolfsburg y en Zwickau donde también se fabrica el Passat.

Asimismo, Volkswagen produjo 460, 919 automóviles,  de enero a septiembre de 2012, esta cifra representó un incremento de 19% en comparación con la registrada en similar periodo del año pasado.

Además, la entidad proyecta que 18 empresas proveedoras de autopartes se instalen en San José Chiapa, las cuales generarán junto con la oferta laboral de Audi el total 29,000 empleos directos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Felicitaciones por sus interesantes y acertados comentarios!

Opina

*

 

genesis();