Fresnillo PLC aprueba proyecto minero San Julián

El consejo de administración de Fresnillo PLC, la mayor minera de plata primaria del mundo, anunció la aprobación del proyecto de extracción llamado San Julián, ubicado en Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Dicho proyecto minero contará con una inversión total de 500 millones de dólares (mdd) e impulsará al sector minero mexicano de manera considerable.

En la fase de exploración Fresnillo plc invirtió más de 13 millones de dólares en la colocación de más de 8,000 metros de rampas y desarrollos, informó la Cámara Minera de México (CAMIMEX) en su Informe Anual 2012.

La empresa detalló que una vez que comience operaciones San Julián, permitirá que la minera logre sus objetivos anuales, tanto de plata como de oro, ya que se incrementará la producción de ambos metales.

El plan minero de Fresnillo plc, San Julián, producirá cerca de  65 millones de onzas de plata y 500,000 de oro por año para el 2018, anunció la firma.

La mayor minera de plata estima que San Julián inicie operaciones durante la segunda mitad de 2014.

Es importante resaltar que Fresnillo plc es controlada por la Mexicana Peñoles y sus acciones cotizan en la bolsa de Londres.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();