Cuautitlán duplica naves industriales

La edificación de parques industriales en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó 109% en el último año, impulsado por el regreso al país de algunas empresas que habían trasladado sus operaciones a China y el crecimiento de empresas de logística.

Según la firma de servicios inmobiliarios CB Richard Ellis (CBRE), mientras que en el tercer trimestre de 2010 se construyeron 62,000 metros cuadrados de suelo industrial, en el mismo periodo de 2011 la cifra ascendió a 130,000 metros cuadrados, concentrados en el corredor Cuautitlán.

Lyman Daniels, director general de la firma en México, explicó que “las compañías regresan de China a México y buscan suelo industrial para operar, pues se dieron cuenta que las operaciones resultan más costosas allá por mano de obra y transporte”.

Asimismo, empresas de logística para terceros cerca de ciudades como DF, Monterrey y Guadalajara registraron crecimiento en 2011.

El reporte industrial trimestral de CBRE indica que “la disponibilidad actual en el mercado es de 210,000 metros cuadrados y que para el cuarto trimestre la tasa podría incrementarse en al menos un punto porcentual como resultado de los nuevos espacios dentro del corredor Cuautitlán”.

(Mexican Business Web con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();