Grupo Lala estaría interesada en adquirir Morningstar

El negocio Morningstar de Dean Foods Co., atrajo el interés de adquisición de Michael Foods y la empresa lechera mexicana Grupo Lala, revelaron fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Reuters.

El despacho sostiene que gente familiarizada con el asunto, dijo, que la operación podría valorarse en el rango de 1,000 a 1,500 millones de dólares (mdd).

De hecho empresas de capital privado incluyendo Apollo Global Management LLC también persiguen Morningstar, que hace cremas, desnatadoras de café y otros productos lácteos principalmente bajo la marca o marcas de la tienda.

Dean Foods confirmó el mes pasado de que está buscando un comprador para la unidad de Morningstar, un movimiento que podría presagiar una desintegración de la compañía de Láctea más grande en Estados Unidos.

La empresa basada en Dallas, Texas, siendo asesorada por la banca de inversión Evercore Partners Inc. en el proceso de venta, espera recibir las ofertas finales de Morningstar en las próximas semanas.

Por lo pronto tanto Dean Foods, como Grupo Lala, Michael Foods y Apollo se negaron a comentar la operación.

Grupo Lala México vende yogurt, leche y otros productos lácteos. Michael alimentos en Estados Unidos, que vende huevos y productos lácteos, refrigerados comestibles y productos de patata, es propiedad de GS Capital Partners, el brazo de capital de Goldman Sachs Group (GS.N).

Apollo, mientras tanto, está trabajando con el veterano de la industria del consumidor C. Dean Metropoulos, quien es actualmente un socio operador de la firma de capital privado, según la gente familiarizada con el asunto.

Además de considerar una venta de Morningstar, Dean Foods también está girando su unidad WhiteWave en una oferta pública inicial de esta semana.

Morningstar tuvo ventas netas de 1,300 millones de dólares (mdd) en 2011, que conforman el 10% de las ventas totales de Dean de 13,100 mdd.

Fresh Dairy Direct es el negocio más grande de Dean, con ventas anuales de 9,600 mdd, pero es la más impugnada, ya que la venta de leche es un negocio de bajo margen.

(Mexican Business web con información de Reuters)

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