Crece inversión en Saltillo y La Laguna

Grupo Alianza anunció la llegada de 12 proyectos industriales al Valle del Derramadero, en el municipio de Saltillo. La región sureste se perfila este año como líder de inversión captada para 2012 en la entidad, pues en los últimos 6 años ha captado más del 50% del total de inversiones en la entidad.

En el marco de la ceremonia donde IMMI de México dio a conocer la instalación de su nueva planta, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Guerrero García, expuso que hasta ahora se cuenta con 36.3 millones de dólares en infraestructura y una inversión indirecta de aproximadamente 154.4 millones de dólares.

Por otro lado, en Torreón se instalaron 27 nuevas compañías -entre las que destacan Bodegas Industriales de México, Met Mex Peñoles, Tiendas Soriana y Tiendas Al Súper- que al cierre de 2011 habían invertido 900 millones de pesos.

En el municipio de Gómez Palacio, por ejemplo, la inversión alcanzó los 90 millones de pesos, mientras que en Ramos Arizpe  la más notable fue por parte de Planta Grupo de Acero, con 700 millones de pesos.

Cabe señalar, que las empresas reportaron la generación de 8,500 nuevos empleos el año pasado, y las oportunidades para este año en el Sureste crecerán notablemente gracias al crecimiento que experimenta la región.

Torreón, a diferencia del Sureste, requiere la presencia de grandes empresas que fomenten el desarrollo de la región lagunera, refiere Fernando Félix Aizcorbe, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón.

Los sectores más desarrollados en Coahuila en los últimos dos años son el industrial, comercial, de servicios y habitacional. En Saltillo el sector automotriz ha sido determinante, mientras que en Torreón sobresale más la apertura de pequeñas y medianas empresas, franquicias y proveedores.

(Con información de Milenio y Vanguardia)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();