Aguascalientes capta inversiones japonesas

Aguascalientes actualmente es un estado que atrae inversiones importantes para la constitución de fábricas, como la hecha por la firma Japonesa Japan Vilene Company, empresa fabricante de alfombras y tapicería automotriz.

En el marco de la Misión Comercial que realiza en Japón el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, éste calificó a la inversión de 38 millones de dólares como una bendición para el municipio hidrocálido, El Llano, ya que dicho plan generará cerca de 300 empleos directos, así como progreso en la comunidad.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que dicha iniciativa nipona tiene amplias expectativas de crecimiento y expansión.

Una vez anunciada la construcción de la filial mexicana de Japan Vilene Company, los beneficios llegaron al municipio, Nissan regaló una escuela primaria a la comunidad y se inauguró una universidad bilingüe, detalló el gobernador hidrocálido.

El presidente de la compañía nipona manifestó su alegría y confianza por el establecimiento de su subsidiaria en la entidad, principalmente influenciado por la seguridad pública y tranquilidad financiera, además de la calidad de su mano de obra.

Además, el dirigente de la firma japonesa afirmó que el corporativo está entusiasmado por la inversión realizada en México, ya que el establecimiento de la factoría en Aguascalientes es el primer proyecto en este país. También, aseguró que en marzo próximo que se lleve la ceremonia de apertura, asistirá a cortar el listón inaugural.

El gobernador destacó finalmente que la confianza manifestada por los empresarios japoneses para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar con la consolidación de la infraestructura estratégica y logística.

Es importante destacar que durante la misma visita, el mandatario se reunió con directivos de Kyoei Techseed Company, empresa dedicada a maquinados, torneo y fresado para partes automotrices, con quienes suscribió la carta compromiso para que esta empresa instale una planta en Aguascalientes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. tonito3025 dice:

    Es buenos que la inversión extranjera llegue a México y genere empleos. Lo que es triste es que no se den facilidades a empresas mexicanas que tienen la misma calidad que las japonesas para colocar sus empresas en estos lugares y así el retorno de la inversión se quede en México y no salga en su lugar al extranjero, enriqueciendo sólo a dichos países.
    Lo que es más triste es que a empresas mexicanas situadas en Aguascalientes y que atienden a la industria automotriz las tratan con la punta del piel. Esto lo comento con conocimiento de causa

Opina

*

 

genesis();