Mexicanos padecen más de migraña que otros países

Con un 57% de incidencia, México se coloca en el lugar número 1 en Latinoamérica, con personas que sufren de dolor de cabeza o migraña,  reveló la consultora GFK Emer, Investigación de Mercados (GKF).

El estudio menciona que en los últimos 3 meses Guadalajara  se coloca con el mayor porcentaje de personas que sufren de dolores de cabeza o migraña, con un 83%, seguidos por Monterrey y el Distrito Federal con 72% y 44%, respectivamente.

Las mujeres se colocan por arriba de los hombres  con este padecimiento, ya que un 61% de los casos se ha dado en el sexo femenino.

Uno de los factores que cobra importancia en este padecimiento, ya que se ha registrado que el 63% de la población con más de 50 años tienen más dolores de cabeza/ migraña, seguido por un 59% de personas entre 33 y 50 años.

Los países que secundan a México en América Latina son:

  • Ecuador        45%
  • Venezuela    44%
  • Colombia      35%

El estudio también menciona a la gripa y tomas como una de las enfermedades más comunes en América Latina con un 30% y las enfermedades estomacales con un 28%.

En ese sentido, México se coloca en primer lugar en este último rubro, con el 48 por ciento de padecimientos, y en segundo sitio en cuanto a enfermedades respiratorias, con 38 por ciento.

De igual manera subrayo que un 50% de las personas con obesidad sufren malestares estomacales en comparación del 35% de las personas delgadas, por lo que se afirma que el 44% de los mexicanos con sobrepeso padecen más de gripa y tos que un persona de complexión estable con 24 por ciento.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();