Aimia comprará 20% de Club Premier a Aeroméxico

Grupo Aeroméxico venderá 20% del programa de lealtad Club Premier, con valor de 88 millones de dólares (mdd) a su socia canadiense Aimia

La empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM) es propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier y su valor estimado es de 518 mdd.

Después de formalizada la compra-venta de acciones, la participación accionaria de ambas empresas del sector transporte y del sector comercial se establecerá  51% en posesión de Grupo Aeroméxico y un 49% por Aimia.

Se espera que el acuerdo concluya a finales de 2012, además la operación estará sujeta a la ejecución de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades.

Club Premier generó un crecimiento de 64 millones de dólares (mdd) en ventas y extendió su cartera de socios a 3.2 millones de personas, durante el periodo 2010 a 2012. Además, recientemente, la alianza anunció que invertirá aproximadamente 5 mdd para fortalecer su estrategia de atraer y mantener clientes con el programa de viajero frecuente.

El programa de lealtad beneficia a distintos sectores de servicios como al sector trasporte, aerolíneas, bancos, hoteles, empresas de retail y de renta de autos en el país. A través de Club Premier los socios podrán obtener Kilómetros Premier por medio de sus compras en cualquiera de las empresas afiliadas como Café Punta del Cielo, Banorte, HSBC, Banamex, Soriana, Sanborn’s, Palacio de Hierro, Hertz entre otras.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();