Recolección de desechos sólidos, negocio redituable

Promotora Ambiental S.A. (PASA) ve una gran oportunidad de negocio en la recolección de desechos sólidos producidos en la capital del país.

Esta compañía, que ofrece servicios recolección y opera rellenos sanitarios, cerró el 2010 con un ingreso de 2,410 millones de pesos, un 15% más de lo que obtuvo en 2009. Ahora que la empresa inició operaciones en Panamá y Costa Rica, espera crecer aun más.

Según cifras del INEGI, se generaron 37.4 toneladas de residuos en 2010. La mayoría de estos residuos son sólidos y de ellos, 75% representa un mercado potencial para PASA, empresa que cuenta con más de 35 mil clientes privados y 28 concesiones municipales.

El director de finanzas corporativas de PASA señaló que el país, donde el 35% de las empresas que operan en este sector son informales, se encuentra rezagado en materia de recolección de residuos sólidos.

Se requieren incentivos para fomentar la participación de la iniciativa privada ya que en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, los operadores privados cobran tarifas superiores, señaló.

(Con información del Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();