Autos híbridos tendrán auge la siguiente década: Accenture

De acuerdo al estudio global sobre el futuro del transporte privado realizado por Accenture, agencia de consultoría de gestión, el cual reveló que los vehículos híbridos y eléctricos comenzarán con su auge durante la próxima década, cuando 1 de cada 10 autos adquiridos sea de este tipo.

Asimismo, la consultora afirmó que durante los próximos 20 años habrá una competencia significativa entre las plataformas de vehículos. Sin embargo, asegura que la incógnita es si los consumidores están dispuestos a cambiar sus percepciones, hábitos y preferencias.

En cifras del estudio, el 97% de los encuestados declaró haber escuchado sobre la clase de este tipo de automóviles, de los cuales, el 30% aseguró saber lo suficiente para poder estar listo para la adquisición de éste.

No obstante, el 58% de los encuestados está a favor de que los vehículos eléctricos reemplacen a los convencionales, mientras que el 42% restante se mostró indiferente ante la situación.

Además, el 60% de los consumidores potenciales de automóviles detalló que en la próxima década estarían dispuestos a adquirir un auto eléctrico y de hecho el 23% afirmó que lo haría en los próximos tres años.

Por otro lado, los encuestados declararon estar conscientes del alto costo de un vehículo así, sin embargo, este factor no es el único que tomarían en cuenta para la adquisición de uno, por lo que tomaron en cuenta los siguientes factores:

  • Tener una estación de carga disponible en casa (63%).
  • Que la batería tenga la misma duración que un tanque lleno de gasolina  (53%).
  • Tener la posibilidad de cargar la batería en el lugar de trabajo o en estacionamientos públicos (49%).
  • Subsidios gubernamentales para la compra de este tipo de vehículos (43%).

También, los participantes en el estudio afirmaron que desearían que tuviera ciertos estímulos la compra de este tipo de autos, como los siguientes:

  • Que estén exentos de impuestos (86%).
  • Que tengan estacionamiento gratuito (65%).
  • Que les den descuentos en las carreteras de paga (44%).
  • Que tengan carriles exclusivos (43%).
  • Que tengan concesiones en la ubicación de los estacionamientos (30%).

Para finalizar el análisis, Accenture puntualizó que se deben de crear alianzas entre todos los involucrados, las armadoras, el gobierno, las compañías de electricidad, los encargados de la infraestructura, los proveedores de servicios, los dueños de gasolineras, entre otros.

(Mexican Business Web)

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