Zapateros piden incremento del 35% al arancel del calzado chino

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) alista la solicitud formal que presentará esta semana a la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal para pedir el aumento al 35% de arancel para el calzado importado de origen chino.

Ysmael López García, presidente de la CICEG, confirmó que tienen lista la justificación técnica y jurídica para solicitar la tasa máxima de arancel posible para socios de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que es el 35%, pues actualmente el arancel va del 25% al 30% según fracción arancelaria pero en 2013 bajaría al 20 por ciento.

Y es que hasta el mes de septiembre, las importaciones de calzado chino crecieron 210% en promedio, y una parte de esa cantidad (de la que no tienen dato preciso), dijo, se realiza sin cumplir con el acuerdo entre México y China sobre los precios mínimos de importación.

A pesar de esa importación en lo general este año ha sido positivo para la  industria del calzado de Guanajuato en cuanto a comercialización y un repunte de 3,500 empleos de septiembre 2011 al mismo mes del 2012, según los datos de asegurados del IMSS.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();