“Día de Muertos” generará 7,741 mdp en México

La Secretaria de Turismo (Sectur) estima que durante el puente de “día de muertos” los visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán el país realizarán un gasto turístico de 7,741 millones de pesos, cantidad 6.8% superior a la reportada en el puente similar de 2010.

Asimismo, durante el puente del 2 de noviembre, se calcula la vista de  2.1 millones de viajeros nacionales y extranjeros, lo que se traduce en una cifra superior 5.4% a la registrada en 2010.

Por otra parte, según proyecciones del Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), se espera que en el mes de noviembre se registre un mayor volumen visitantes  nacionales con 83.3% del total que es de 7,222,93 turistas nacionales y extranjeros, cantidad 2.85% superior a la de 2011 en este mismo mes.

Actualmente, los estados se alistan para celebrar el “día de muertos” con ofrendas, ceremonias, altares, festivales culturales, veladas tradicionales y exposiciones. Entre las entidades destacan: Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, la ciudad de México y San Luis Potosí.

Cabe señalar que el Día de Muertos, festividad mexicana de origen prehispánico, es considerada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();