Neolpharma inaugura planta en DF

Grupo Neolpharma inauguró en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México su nueva planta de producción de medicamentos sólidos, líquidos y efervescentes, que requirió tres años de diseño y construcción, así como con una inversión inicial de 58 millones de dólares.

A la inauguración asistieron, entre otros invitados, Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal; Miguel Ángel Toscano Velasco, comisionado federal de COFEPRIS; Juan Pedro Laclette San Román, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; Alejandro Carbajal González, delegado de Azcapotzalco, y Efrén Ocampo López, presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma.

Durante el evento se resaltó que esta nueva planta cuenta con avanzada tecnología de monitoreo ambiental y control de procesos. La capacidad de las nuevas instalaciones permitirá incrementar hasta 150 millones de piezas anuales la producción de Neolpharma para la atención a padecimientos neuropsiquiátricos, cardiovasculares, oncológicos, entre otros.

La puesta en marcha de esta planta creará 545 empleos de alta calidad, pues Neolpharma es una de las pocas empresas que está empezando a invitar a maestrías y doctorados a trabajar en el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma, Efrén Ocampo, informó que la apertura de estas instalaciones permite un crecimiento de la plantilla de trabajo, que actualmente es de mil 200 personas, y que la nueva infraestructura creará 545 empleos directos y mil 200 indirectos a través de su red de proveedores.

Anteriormente, las tres plantas de producción que operaba el grupo fabricaban aproximadamente 8 millones de piezas mensuales. En el último ejercicio anual, las ventas del grupo alcanzaron cerca de 79 millones de piezas al sector público y más de 11 millones en el ámbito privado.

(Mexican Business Web con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();