Heliotrop instala una central solar en Sonora

La empresa francesa Heliotrop construirá una central solar piloto en el estado de Sonora, con una inversión de 3 millones de dólares (mdp).

Heliotrop producirá 50 megavatios de energía eléctrica mediante celdas fotovoltaicas. La empresa del sector energía iniciará la construcción un módulo demostrador de 30 kilovatios/hora (kWh), compuesto de 6 trackers y 180 módulos fotovoltaicos, el cual podría iniciar operaciones en el verano del 2013 y estará en etapa de prueba durante un año.

Asimismo, la inversión es el resultado de un acuerdo entre esta empresa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La planta contará con un nuevo sistema de alta tecnología, que a diferencia de los paneles de silicio se conforma de paneles de germanio, los cuales son más económicos, más eficientes y menos contaminantes, indicó el director general de Heliotrop, Pal Bellavoine.

A través de esta tecnología, los paneles tradicionales transforman 15% de la energía solar que capturan, mientras que los de germanio, que son hasta 98% reciclables y producen 36% de este tipo de energia.

Respecto al impacto ambiental, los paneles de germanio tiene un periodo de vida de 30 años y solo producen 12.5 gramos de CO2 por kWh de energía producida.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();