Servicios Financieros priorizan seguridad de información: Deloitte

El aumento de las demandas del mercado, la evolución de marcos regulatorios y el desarrollo tecnológico, ubican a la seguridad de la información como una de las principales prioridades para la industria de servicios financieros.

Un estudio elaborado por Deloitte denominado “Global Financial Services Industry Security Study. Breaking Barriers” (Análisis global de los servicios de seguridad en la industria financiera. Rompiendo Barreras), reveló que muchas organizaciones se hicieron más activas en la aplicación de medidas de seguridad innovadoras, así como en crear una mayor conciencia de la seguridad de la información dentro de sus negocios.

Sin embargo, el estudio revela también que la mayoría de las empresas participantes en el estudio, señalan enfrentarse al reto de equilibrar el costo de dichas iniciativas con los riesgos generados por tecnologías emergentes.

Por último, con la creciente presión regulatoria, los entrevistados consideran que el sector bancario o financiero continuará mejorando sus programas de seguridad. Cerca del 80% de los encuestados cree que este tipo de iniciativas se encuentran en un nivel en el que los procesos estándar están definidos y con un grado de mejora en el tiempo de implementación adecuado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();