Autopistas de cuota elevan tarifas en Edomex

Las nueve autopistas de cuota del Estado de México, que cubren un total de 260 kilómetros, incrementaron sus tarifas en un promedio de 4.4%, aplicable a partir de la segunda quincena de enero.

Esto representa un aumento de entre uno y cinco pesos, correspondiente a la variación establecida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de 2011, según informó el Secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas.

El aumento afecta a vías como el Viaducto Elevado Bicentenario, que aumentó su tarifa de $29 a $30.30 pesos para un recorrido total de 22 kilómetros.

El tramo estatal de 14.2 kilómetros de la autopista La Venta-Chamapa, que tiene uno de los peajes más caros del país, aumentó de $3.80 pesos por kilómetro, a $3.96, lo que significa que la tarifa actual es de $56.33.

En el caso de las autopistas Libramiento Nororiente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca, y el tramo Toluca-Zitácuaro, se pactó un ajuste superior al establecido por el INPC, con el objetivo de lograr la recuperación de la inversión inicial.

En contraste, la autopista Lerma-Santiago aplicará un “descuento promocional”, establecido por el concesionario.

Los ajustes entraron en vigor el domingo pasado y serán válidos hasta enero de 2013.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();