México iniciará exportaciones de carne de cerdo a China

México exportará cerca de 10,000 toneladas de carne de cerdo a China, lo que representa en valor comercial más de 35 millones de dólares (mdd), estimaron productores y empresarios del sector porcícola integrantes de la Misión Comercial Mexicana.

Actualmente, el sector agropecuario cuenta con la autorización de cuatro plantas de procesamientos de carne de cerdo y dos más en proceso para su aprobación por parte de los Ministerios de Agricultura y de Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, reforzarán las exportaciones de cárnicos mexicanos en Asia.

Además, la Misión Comercial Mexicana inició acciones en  protocolos sanitarios para la apertura comercial de uva de mesa, nuez, limón y aguacate, así como el inició de la entrega de información para trabajar en la autorización de carne de res, y de ave, mango y berries, entre otros.

A través de esta apertura comercial, México podría sumarse a un mercado de productos agroalimentarios con un valor superior a 40,000 mdd al año.

Por otra parte, respecto a la relación comercial de productos agrícolas, entre ambos países, México se ubica, en la parte económica y comercial, como el segundo socio más importante de Latinoamérica con el país asiático.

En 2011, las exportaciones e importaciones de ambos países alcanzaron los 30,000 millones de dólares, con un crecimiento del orden de 30%. Asimismo, Mexico y China intensificaron la certificación y autorización de productos agrícolas exportables en los últimos años, por medio de la Misión Comercial Mexicana y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. ENRIQUE DOMINGUEZ dice:

    El que las autoridades sanitarias en México hayan logrado un reconocimiento al territorio nacional de tener las condiciones sanitarias en la producción de cerdo, de calidad de la carne y de su manejo con niveles de inocuidad altas el mercado de exportación para el sector porcíno se potencia. La avicultura y la oferta de carne de res hacen lo propio con una participación gradualmente cada vez más importante.
    De esta manera aporta el sector primario con un gran valor a agregado a compensar la balanza comercial MX-CN que nos es muy desfavorable.

Opina

*

 

genesis();