2 de cada 10 mexicanos consiguen trabajo en redes sociales

Las redes sociales desde hace algunos años han tomado importancia dentro de nuestras vidas, tanto que hoy en día 2 de cada 10 mexicanos consiguen trabajo por medio de las redes sociales, reveló una encuesta de Trabajo.com México.

La encuesta detalló que se trata de una tendencia que va creciendo a pasos agigantados debido a que el área de reclutamiento y selección se está adecuando a las aceleradas tecnologías.

“Las presentes tendencias tecnológicas generan nuevas carreras y puestos de trabajo en las empresas enfocadas al manejo de dichas plataformas, pues 92% de las compañías mexicanas ya cuentan con Facebook y 86% con twitter”, mencionó la directora Corporativa de Comunicación de Trabajo.com México, Margarita Chico.

Del 100% que contrata alguna empresa el 20% llega por medio de las redes sociales; hace tan solo 5 años la presencia de las redes sociales era prácticamente nula, pero han crecido de una manera tan acelerada que a comparación del año pasado creció un 50%, agregó Chico.

Anteriormente las empresas de reclutamiento acudían a bolsas de trabajo en línea, universidades o recurrían a los head hunters, pero ahora existe una red social profesional, tal es el caso de LinkedIn, de donde se pueden obtener fácilmente candidatos.

Las redes sociales son utilizadas también para contratar o para saber un poco más de los aspirantes a un puesto de trabajo, por este medio es más fácil y rápido conseguir aspirantes para algún puesto vacante.

Otro motivo para utilizar estas nuevas herramientas tecnológicas es para hacer un análisis del candidato a contratar, para conocer la imagen informal, su forma de relacionarse, contactos, número de seguidores, lenguaje, liderazgo, contenido de sus publicaciones, ideología, entre otros elementos, menciono el director general de Trabajando.com, Marco Planells.

También se les considera como una excelente herramienta  tanto para reclutar como para mejorar a las organizaciones ya que así se conoce más al candidato, y en muchas ocasiones se conocen los talentos y habilidades de las personas por medio de red, que tradicionalmente no muestran.

Sin embargo, advierte, esto también exige a las compañías mejores prácticas, porque muchos de los empleados cuentan con acceso a dichas redes y cualquier experiencia negativa sobre la empresa la comparten con miles de personas, lo cual podría afectar la imagen de la organización.

(Mexican Bussines Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();