Mineras mexicanas anuncian inversión de 6,700 mdd

Las tres mayores empresas mineras con capital mexicano, Grupo México, Industrias Peñoles y Frisco, anunciaron que invertirán 6,715 millones de dólares en el 2012 y 2013, manteniéndose en sus máximos niveles históricos en ese rubro.

Xavier García de Quevedo, presidente de Grupo México, informó que su empresa programa invertir 1,400 millones de dólares en el 2013, un alza de 34% frente a los niveles previsto de 2012.

Por su parte, Rafael Rebollar, director de Grupo Metales Químicos de Industrias Peñoles, anunció que el corporativo planea desembolsar 1,110 millones de dólares en 2012, un monto que sería semejante al año siguiente.

Humberto Gutiérrez, presidente de Minera Frisco, proyectó que esta compañía invertirá entre 600 y 700 millones de dólares en el año en curso, sin considerar los 750 millones de dólares adicionales por la compra de la unidad local de la canadiense AuRico Gold y el 50% de otra subsidiaria.

Minera Frisco, propiedad del empresario Carlos Slim, prevé invertir en 2013 un monto que bordearía las misma cifra del año previo, aunque Gutiérrez dijo que la compañía está dispuesta a analizar proyectos para posibles nuevas adquisiciones.

De toda la producción minera nacional, las empresas con capital mexicano abarcan 60%, mientras que las de capital extranjero participan con el restante 40 por ciento.

En su participación en el Seminario de Pariodistas, organizado por la Cámara Minera de México (Camimex), los empresarios coincidieron en que las inversiones seguirán siendo elevadas al menos en los próximos tres años porque los precios de los minerales, aun cuando tienden a bajar, darían un margen de rentabilidad.

(Mexican Business Web con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();