Puebla y Nuevo León contarán con sendos centros de alta investigación

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, la cual abarcará una extensión de 56 hectáreas construidas y requerirá una inversión inicial de 300 mdp.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, por su parte, colocó ayer la primera piedra del Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotoxicología, donde espera desarrollar proyectos en colaboración con las industrias agroalimentaria y farmacéutica. Invirtieron 200 millones de pesos, 61 millones de ellos para la etapa de construcción, este segundo edificio de la UANL en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT)

En Puebla, investigadores generarán nuevas tecnologías con la finalidad de desarrollar proyectos en apoyo a los sectores productivos. El objetivo es vincular universidad, empresas y gobierno.

En Monterrey, estudiarán los efectos de las nanopartículas sobre los seres vivos, la reutilización del agua tratada en los humanos y diseñarán nuevos medicamentos para animales, dijo Jesús Ancer, Rector de la Universidad.

El proyecto de la BUAP incluye la edificación del Parque Tecnópolis, que albergará a empresas de base tecnológica. Las instalaciones estarán ubicadas en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El Centro de la UANL contará con 12 laboratorios de investigación y un magnetómetro único en el país, además de un techo “verde”, una planta de reciclaje de agua y paneles solares para cubrir sus necesidades de electricidad.

(Mexican Business Web con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();