Fovissste llegará a más de 500,000 créditos en el sexenio

Al final de este sexenio, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) habrá otorgado más de medio millón de créditos con valor de cartera superior a los 240,000 millones de pesos (mdp).

A un mes de que concluya la presente administración, el Fovissste aseguró que presenta signos positivos en casi todos sus rubros, ya que además de revertir el grave deterioro que enfrentaba, que incluso la puso al borde de desaparecer, logró elevar exponencialmente la cifra de créditos y la derrama económica en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Ricardo Karam Ahued, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de Durango, resaltó los logros obtenidos por el Fondo durante los últimos seis años y enfatizó que la gran transformación y las acciones que llevó a cabo tendrán que seguir siendo una conducta en el futuro.

El Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, por su parte, afirmó que la próxima administración federal encontrará una institución sólida y transformada.

“Vamos a dejar condiciones sólidas, una institución totalmente transformada para que la próxima administración no tenga ninguna dificultad”, dijo el funcionario en un evento en Durango.

Pérez Cárdenas destacó que la transformación del Fovissste permitió también enfrentar y resolver casi todos los 655,000 problemas heredados del pasado, muchos de los cuales se solucionaron a través del programa “Terminemos tu casa… con la suma de todos”.

“La casa prácticamente se limpió y quedó saneada; con ello cumplimos la misión”, aseveró el Vocal Ejecutivo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();