Tamaulipas proyecta ventas por 70,000 mdd en autopartes

Tamaulipas cuenta con la experiencia y la competitividad para fortalecer la cadena de suministros del sector de autopartes en México, que este año alcanzará un volumen de ventas de 70 mil millones de dólares, coincidieron autoridades y especialistas.

En la apertura del Primer Encuentro de Negocios Autoelectrónico 2012, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú está emprendiendo acciones para integrar a empresas locales como proveedoras del agrupamiento automotriz y eléctrico-electrónico.

En este sector, explicó, Tamaulipas es uno de los estados más sólidos y competitivos, con 120 empresas de clase mundial, de los cuales 39 son proveedoras T1 (de primera línea de suministros) y 81 de T2 y T3 (de segunda y tercera línea de suministros).

En el evento, Óscar Albin Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), explicó que las ventas del sector alcanzarán los 70 mil millones de dólares este año, de los cuales 45 mil millones provienen del sector exportador.

“De esos 70 mil millones de dólares, 45 mil se exportan, y el 80% de esas exportaciones van destinadas a Estados Unidos”, dijo Albín Santos.

En tanto, Fausto Cuevas Mesa, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, expresó que este tipo de encuentros indican que Tamaulipas ya se está preparado para aprovechar las oportunidades de la industria, que en 2017 producirá cerca de un millón de vehículos adicionales en el país.

“Este año pensamos cerrar en 2.7 millones de unidades producidas, y en cinco años más podríamos hablar de entre 3.7 y 4 millones de vehículos. Es un reto muy importante el tener la capacidad de crecer este millón de unidades, y se requiere el abastecimiento de las partes necesarias para hacerlo”, dijo Cuevas Mesa.

El Primer Encuentro de Negocios Autoelectrónico Matamoros 2012 atrajo a fabricantes de clase mundial, como Renault, BMW, Dina, Eaton, Webasto y Faurecia, y organizó 65 reuniones de negocio con 28 empresas proveedoras de la industria automotriz del estado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Para conocer mas sobre desempeño y pronósticos en el sector automotriz les recomiendo los reportes de la pagina http://www.marketventure.com.mx

Opina

*

 

genesis();