Crédito al consumo modera su expansión

El crédito al consumo de la banca comercial creció 16.2% en septiembre, respecto a igual periodo del año pasado, y se mantuvo como el segmento más dinámico del crédito al sector privado, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con cifras de la entidad bancaria, la cartera de crédito al consumo se ubicó en 562,200 millones de pesos a septiembre del año en curso y representó el 25.4% de la cartera de crédito total de la banca al sector privado.

El desempeño de este tipo de crédito fue ligeramente menor frente al crecimiento observado en agosto, cuando se expandió a una tasa anual de 17.3 por ciento.

Un análisis de Banorte señaló que durante el tercer trimestre de este año se observó una pérdida de dinamismo en el crédito al sector privado, sin embrago, no prevé riesgo de una baja sostenida.

“El crédito al sector privado continuará desacelerándose marginalmente durante los próximos meses. En particular, parte de esta moderación obedece simplemente a que el crédito al sector privado está convergiendo a su tasa natural de crecimiento”, señaló el análisis de Banorte.

Por su parte, Banamex opinó que habrá una mayor desaceleración en los préstamos a los hogares, principalmente del crédito al consumo, mientras que para el hipotecario espera una desaceleración moderada.

Según las cifras de Banxico, en septiembre el financiamiento a través de tarjetas de crédito repuntó 10.6% a tasa anual, bienes de consumo duradero solamente lo hizo en 0.8% y el renglón otros, donde se ubica el crédito de nómina, creció 27.6% anual en septiembre.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();