SCT invierte 1,747 mdp en Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se entregarán mil 747 millones de pesos al estado de Guerrero para la construcción, modernización y mantenimiento de vías de comunicación.

El 55% de esta aportación será utilizada en la construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Para la construcción y modernización de vías se aportarán 947 millones de pesos; 147.3 para conservación de la red carretera federal libre de peaje; y 635 para la construcción y modernización de carreteras federales.

El Programa de Empleo Temporal (PET), que atenderá 421.5 kilómetros de vías,  contará con un apoyo de 18.4 millones de pesos, lo que contribuirá con la generación de unas mil 524 fuentes de trabajo temporales y 201 mil 144 jornales.

Los caminos rurales y alimentadoras, entre las que destacan Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, Coyuca de Benítez-Tepetixtla, Atoyac-Ixtla-Alcholoa,LaParota-Aratichangio y Chilpancingo-Amojileca-Omitemi, reunirán un total de 59 obras.

Finalmente, se dará continuidad a las obras en Zihuatanejo-La Mira, tramo Zihuatanejo-Entronque Feliciano; Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Taxco-Iguala, y Mozimba-Pie de la Cuesta.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();