Uno de cada 2 mexicanos pone ofrenda

La ofrenda del Día de Muertos es una tradición que sigue vigente en México, a pesar del fuerte impacto que tiene el Halloween; por eso,  las veladoras,  flores,  pan de muerto y fruta es lo que cada año se ve en las ofrendas mexicanas, además de los gustos particulares de los difuntos que se recuerden.

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-DF), reveló que uno de cada dos capitalinos acostumbra a poner ofrenda o altar en el Día de Muertos.

De acuerdo con la investigación, 50% de los mexicanos pone ofrenda a sus difuntos, 16% realiza alguna actividad religiosa, 15% visita un cementerio, 13% visita familiares para compartir la celebración y 6% no realiza ninguna actividad alusiva a la fecha.

El 56% de los mexicanos que ponen ofrenda gasta entre 100 y 300 pesos en su altar, 24.2% de 300 a 500; 5.1% de 500 a 1000 pesos y sólo el 4.2% gasta más de mil pesos, mientras que el 1.4% no gasta en dicha altar.

Entre los adornos que forman parte de la ofrenda, la flor de cempasúchil es utilizada por el 30.4% de los que ponen un altar, mientras que 28.9% prefiere el papel picado y las veladoras.

La Canacope-DF aseguró que en los últimos años, la sociedad mexicana experimentó una drástica modificación en la tradición ancestral del Día de Muertos, debido a las preferencias en la celebración y las compras por el Halloween, fiesta que atrae más a niños y jóvenes porque les gusta disfrazarse y consideran la tradición de origen prehispánico como algo anticuado y aburrido.

(Mexican Bussines Web)

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