Capitalinos carecen de servicio de gastos funerarios

A pesar de que en México el festejo del día de Muertos  es una tradición, no existe una cultura por la prevención  financiera para servicios fúnebres, tan sólo el 27% de los capitalinos cuentan con un servicio de este carácter, afirmo la agencia de investigación de mercados Master Research.

Un sondeo realizado por la agencia, dio a conocer  que, en general, el mexicano se considera una persona sana, por lo que no considera a la muerte como un tema que o llegue a afectar a corto plazo, por lo tanto considera la compra de servicios médicos, seguros y ahorro como gastos innecesarios, además de no contar con el dinero para ello.

Dentro de las razones principales para no adquirir este servicio son

  • No se me había ocurrido               48%
  • No tengo dinero                              24%
  • No me gusta pensar en morir       8%

Solo el 19% de las familias capitalinas destina un porcentaje de su ingreso al ahorro de gastos funerarios, resaltó el CEO de Master Research, Edmundo Ramírez.

Al cuestionarles por qué no consideran el ahorro funerario entre sus prioridades, el 38% de los encuestados dijo considerarlo innecesario, delegando la responsabilidad de hacerse cargo de sus gastos funerarios a sus familiares más cercanos al momento del fallecimiento.

La encuesta también nos señala que sólo el 16% ha realizado el trámite del testamento y la principal razón es para “’no dejar problemas a la familia”.

En contraste, el 84% de los entrevistados que no han realizado su testamento argumentó que no cuentan con algún bien que heredar,  50%  por falta de tiempo, desidia con el 14%  y un 11% mencionó que no lo considera importante.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();