Riviera Nayarit recibe 160 mdd en inversiones hoteleras

 

 

Richard Zarkin, director de la oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera  Nayarit, señaló que estas inversiones se han materializado o están en proceso.

Relató que está por iniciar una inversión del Grupo Iberostar por 80 millones de Euros, consorcio que abrirá un hotel en Litubú, ubicada al norte de Puerto Vallarta y Punta Mita.

Ya tenía anunciado un hotel, pero con la crisis mundial se retrasó, pero desde España ya se ha confirmado que se abrirá en 2013.

En junio pasado la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) anunció que el grupo ibérico anunció la ampliación de su plan de inversiones en destinos turísticos de nuestro país, con la construcción de un nuevo hotel de la cadena en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Litibú, desarrollado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la Riviera Nayarit.

El proyecto contempla la construcción de un hotel con categoría de cinco estrellas con 450 habitaciones.

Zarkin agregó que Occidental Allegro, de la marca española Occidental Grand, invirtió 16 millones de dólares (mdd) en Nuevo Vallarta para remodelar su hotel y hacer un Occidental Grand. Su reapertura fue en diciembre del año pasado.

De la misma forma el Palladium invirtió 40 mdd para volverlo Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, ubicado en Costa Banderas, al norte de Bahía de Banderas, y también abrió el año pasado.

Otras inversiones turísticas contempladas en Riviera Nayarit  es el desarrollo de Fonatur, en el municipio de Compostela, que es Costa Copomo, con recursos federales.

Por su parte, en Bahía de Banderas está Nahui, en la playa Destilaeras, una inversión privada de empresarios de Guadalajara, los cuales también tienen un desarrollo en  Compostela que se llama Punta Raza que ya está en desarrollo. El proyecto Nahui está en proceso y la inversión inicial fue de 120 mdd y se anunció desde mediados de 2010.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

Durante los últimos 12 meses el destino turístico Riviera Nayarit anunció inversiones hoteleras por más de 160 millones de dólares.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();