Ganadería cobra importancia en sector agropecuario: Sagarpa

La Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2012, que se efectuará del 9 al 18 de noviembre próximos, prevé que la actividad pecuaria se convierta en la segunda de mayor importancia en el sector agropecuario en México, aseguran fuentes oficiales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), indicó también que la exhibición permitirá conocer los cuidados de crianza de los animales y los métodos de producción que garantizan la sanidad, inocuidad y calidad de los alimentos que se comercializan en el mercado nacional e internacional.

El evento ganadero contará con productores de 20 estados, así como con más de 2,000 ejemplares de bovinos, cerdos, ovinos, caprinos, caballos y especies menores, entre las que se encuentran las chinchillas, conejos y perros, entre otros, precisó la Sagarpa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2011 la actividad pecuaria en México generó productos que alcanzaron un valor de 264,244 millones de pesos, distribuidos entre carne en canal, leche, huevo y miel, entre otros.

Esta actividad se coloca como la segunda de mayor importancia dentro del sector. En México existen 265,747 productores dedicados a la actividad ganadera con productos cárnicos, huevo y  lácteos que alimentan a los más de 112 millones de habitantes, según la misma fuente.

En el país destaca la producción de miel natural y la carne de bovino, pues México es el sexto productor internacional, y en materia de exportaciones ocupa el segundo lugar en ventas internacionales de ganado vacuno y el tercero en miel natural.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();