Concanaco Servytur prevé ventas por 148,000 mdp en “Buen Fin”

La Confederación de Cámaras  Nacionales de Comercio,  Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera que la segunda edición de “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 20 próximos, registre ventas por unos 148,000 millones de pesos (mdp).

En 2011, el gobierno federal, organizaciones empresariales, confederaciones del sector industrial y empresas se unieron para realizar el llamado “El Buen Fin”,  iniciativa con la que buscaban reactivar el sector comercial. Este año se realizará la segunda edición de este proyecto, que incluirá descuentos de hasta el 50% en diversos productos.

La segunda edición de “El Buen Fin” prevé:

  1. Permitir a empresarios y compradores el uso de la tarjeta de crédito Fonacot-Master Card, aún en locales no afiliados al Infonacot, con lo que se ampliará la cobertura de 26,000 a 500,000 comercios.
  2. El adelanto significativo del aguinaldo, para que servidores públicos aprovechen los descuentos en sus compras.
  3. Elevar de 10% a 15% el descuento en la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito Fonacot; así como el descuento de 15% en la tasa de interés para los créditos en efectivo (estos deben ser solicitados por los trabajadores del lunes 12 al viernes 16 de noviembre).

La Concanaco Servytur espera que en esta segunda edición las ventas crezcan 30%  y la participación de empresas se eleve en 40%, respecto a lo registrado en 2011.

En la primera edición, que se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, el sector comercial registró un incremento en sus ventas de 106,000 mdp, lo que significó un aumento de 37.2%.

“El Buen Fin”, iniciativa comercial que marca el comienzo de la temporada de compras navideñas,  llegó para quedarse, por los beneficios que ofrece, aseguró por su parte el Presidente de México, Felipe Calderón.

El comercio electrónico, en tanto, podría incentivarse este año durante “El Buen Fin”, a través de  unamayor difusión en sitios web y redes sociales.  Tan solo en 2011, 9 de cada 10 personas se enteraron de la iniciativa comercial por estos medios y se registraron 4.5 millones de visitas a su sitio web, así como 211,000 seguidores en redes sociales.

Con ello, la confianza en el e-commerce por parte de los mexicanos obtuvo un crecimiento del 28%, en el periodo 2010 – 2011, según un  estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Por lo que el comercio electrónico podrá ser un blanco de ataque durante este “Buen Fin”.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

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