Gobierno debe invertir 40,000 mdp en telecomunicaciones: Cofetel

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, detalló que la inversión que requiere hacer el Gobierno de México en infraestructura de telecomunicaciones asciende a 40,000 millones de pesos (mdp).

En declaraciones a corresponsales extranjeros acreditados en México, el funcionario afirmó que la política del sector debe garantizar una mayor cobertura y competitividad, lo que se lograría con una mejor infraestructura para bajar los costos.

El representante de la Cofetel explicó que del total de inversión que se necesita, 10,000 mdp deben destinarse a la ampliación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para abaratar el acceso a la red de todas las operadoras.

De Swaan afirmó además que 12,000 mdp deben invertirse en la red de Coordinación para la Información y el Conocimiento, la cual enlaza a todas las universidades e instituciones educativas de todo el país.

El resto de la inversión gubernamental deberá, dijo, estar destinada a los costos de transición de la televisión analógica hacia la digital terrestre, en particular con los subsidios para el uso de decodificadores y otras tecnologías, y a la reorganización y uso eficiente de las bandas de las 700 y 600 megahercios.

El titular de la Comisión precisó que estas inversiones públicas deberán estar acompañadas de mayor flujo de recursos de empresas privadas para el desarrollo de sus redes y bases de transmisión.

Las tareas pendientes son el reforzamiento de las capacidades y atribuciones de la Cofetel, así como la reforma a la Ley de Amparo para evitar que cualquier juicio frene la aplicación de las medidas, anunció de Swaan.

Es necesario definir el papel de las telecomunicaciones en el país y establecer las prioridades del sector y construir consensos en torno a ellas, apuntó el presidente de la Cofetel.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();