Guanajuato presenta estudio “Guanajuato I+T, Innovación y Territorio”

El Gobierno del estado de Guanajuato y la Fundación Metrópoli de España presentaron el estudio “Guanajuato I+T” (Innovación y Territorio), como el punto de partida de la Estrategia Integral de Desarrollo Sustentable de Guanajuato.

El estudio propone acciones que permitan a la entidad contar con un modelo de desarrollo territorial que impacten en infraestructura, comunicaciones, salud, vivienda, economía y nuevas fuentes de inversión.

Con ello, Guanajuato trabaja para convertirse en la “rótula del desarrollo territorial” de la zona conocida como “El Diamante de México”, que comprende las entidades de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Distrito Federal, con las que comparte necesidades y características similares.

De hecho este texto ya se puso a la venta en España, en donde se resume que “Guanajuato I + T, Innovación y Territorio”, es el resultado de la investigación, trabajo de campo y la realización de foros–ciudad.

El contenido del estudio y las acciones de Guanajuato se prentaron este lunes 5 de noviembre en la Alhóndiga de Granaditas, evento encabezado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; Alfonso Vergara, presidente de la Fundación Metrópoli de Madrid, España, entre otros funcionarios estatales y federales.

¿Qué es “Guanajuato I + T, Inovación y Territorio”?

Es la compilación de los resultados de los foros-ciudad, en donde se diseñó la estrategia integral para lograr el desarrollo sustentable de la entidad, impactando en áreas como la infraestructura, comunicación, salud, vivienda y economía.

(Raúl Curiel. Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Hola, soy mexicano radicado en USA como podria conseguir el estudio del referido Plan de Desarrollo?
    Gracias.

Opina

*

 

genesis();