Aeroméxico formalizó compra de 60 aviones Boeing

Grupo Aeroméxico formalizó la compra de 60 aviones Boeing 737 MAX valorados en 6,000 millones de dólares (mdd),  mientras que otras 30 aeronaves quedaron sujetas a confirmación para los próximos meses.

Aeroméxico firmó en julio pasado una carta de intención con la empresa Boeing para adquirir hasta 100 aviones de nueva tecnología, por un valor aproximado de 11,000 mdd.

Los primeros aviones del pedido se entregaran el próximo año, y una parte de ellos será pagada en efectivo por la empresa del sector transporte. Estos primeros 60 aparatos serán de cabina angosta, modelo Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B.

Como parte de su plan para renovar su flotilla, Aeroméxico continúa en negociaciones  para comprar otros diez aviones Boeing 787-9 Dreamliner de cabina ancha y con motores General Electric GEnx-1B.

La adquisición de las aeronaves de nueva generación mejorará considerablemente las condiciones de viaje al ofrecer mayor comodidad y sistemas personales de entretenimiento “touch screen”, más espacio para equipaje de mano, iluminación interior con “Sky Interior”, además de reducir significativamente el costo de combustible y mantenimiento.

La aerolínea mexicana informó que en los primeros nueve meses del año transportó 11 millones de pasajeros, es decir 4.5% más que en el mismo periodo del 2011.

Además, estimó que al cierre de 2012 reportará un tráfico de pasajeros de 15.5 millones, lo que representará un récord para esta compañía.

La empresa de transporte aéreo continúa aumentando su participación de mercado tras la suspensión de operaciones de su competidor Mexicana, en agosto del 2010.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();