10 millones de personas padecen diabetes en México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estima que en la actualidad existen alrededor de 10 millones de personas con diabetes, mientras que la Federación Mexicana de Diabetes estima que para el 2020 habrán 13 millones con esta enfermedad y en 2030 unos 14.5 millones.

El año pasado, el IMSS detectó 3,240,827 pacientes con diabetes y registró 21,096 defunciones a causa de esta enfermedad, de las cuales el mayor porcentaje se centró en mujeres.

De acuerdo con cifras del IMSS, el 30% de las personas que padecen esta enfermedad desconocen que la tienen, y según la Federación Mexicana de Diabetes, en promedio una persona invierte el 30% de sus ingresos en atender dicho padecimiento.

En México la diabetes es la principal causa de muerte, y el país ocupa el 7° lugar a nivel mundial con esta enfermedad, teniendo a Coahuila como el estado con mayor número de enfermos, seguido por Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala, el Estado de México y el Distrito Federal.

Datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que 4.6 millones de personas con diabetes tienen entre 25 y 55 años de edad, y que de esta cifra, al menos 5 millones son jefes de familia, es decir, son los responsables de la estabilidad económica de su hogar.

Desde hace algunos años, las empresas encargadas de brindar y mejor la salud se han enfocado en la detección temprana, rápida y fácil de la diabetes, por lo que han dado a conocer diversos productos entre los que destacan el Didget de Bayer, Netra-G de Eyenetra, One Touch Ping de Animas, e incluso app’s como Ibgstar de Bgstar. El más reciente es el de Johnson and Johnson llamado One Touch Select Simple.

(Ariadne Romero/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();