Tamaulipas construye diversas obras en Nuevo Laredo

El gobierno de Tamaulipas anunció la construcción y entrega de diversas obras de infraestructura y servicios en la población de Nuevo Laredo por un monto superior a los 360 millones de pesos (mdp).

En un comunicado oficial, las autoridades del estado informaron de la construcción de una planta potabilizadora al poniente de la ciudad de Nuevo Laredo, en la que invertirá alrededor de 85.5 millones de pesos.

La obra será construida en dos etapas. La primera fase incluye la construcción de obra de toma, cárcamo de bombeo, caja distribuidora, floculador y sedimentador. En este inicio se invertirán alrededor de 15.5 millones de pesos. En la segunda fase se destinará el mayor monto de inversión y se espera que esta obra beneficie a poco más de 250,000 personas de la población.

Asimismo, las autoridades de gobierno entregaron otras obras de infraestructura y servicios en la población del noroeste del estado por más de 361 millones de pesos. Entre estas obras destacan las instalaciones de drenaje, saneamiento, salud, pavimentación, obras de agua, así como puentes viales y rehabilitación de módulos habitacionales.

También se colocó la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde se invirtieron 2.7 millones de pesos. Adicional a este evento, se inauguró el complejo que alberga a los edificios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Centro de Salud Rector, obra a la que se destinaron 51.8 millones de pesos, incluyendo equipamiento.

Entre las edificaciones que entregó el gobernador Egidio Torre Cantú están el Centro Oncológico, nosocomio donde se invertirán 60 millones de pesos en su primera etapa, aunque no se informó el monto total de la obra.

También se construye el puente vial Francisco Murguía, en el cual se aplican recursos por 21.6 millones de pesos y cuyo avance está al 92%. El mandatario estatal informó también de la construcción de otros dos puentes viales:  El Yucatán y El Mazatlán, cuyo avance es del 80%.

En ambas obras se aplican 94.3 millones de pesos y se espera que beneficien a más de 50,000 personas de por lo menos 40 colonias de ese sector de Nuevo Laredo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();