Yucatán, el estado recibe más remesas de EU

Según un estudio de BBVA Bancomer, hasta septiembre pasado, Yucatán había recibido 89 millones 400,000 dólares en remesas de los emigrantes radicados en el vecino país, mientras que Quintana Roo recibió poco más de 85 mdd.

Yucatán se mantiene como el estado de la península que mayores remesas de dólares recibe por parte de sus emigrantes radicados en Estados Unidos, según el estudio difundido de BBVA Bancomer a través de sus Servicios de Estudios Económicos.

Por obvias razones, la aportación de Yucatán al total de remesas familiares que se reciben en el país es del 0.5%, cifra similar a la de otras entidades del sureste mexicano como el caso de Tabasco.

Quintana Roo aporta el 0.4% y Campeche ocupa el penúltimo lugar con el 0.3%, arriba de Baja California Sur que salió en la última posición al aportar únicamente el 0.2% de las remesas familiares.

En el caso específico de Yucatán, las remesas han mostrado año con año un crecimiento sostenido desde 2004, proceso que se vio interrumpido en 2009, en donde las remesas cayeron dramáticamente, producto de la crisis financiera que afectó a Estados Unidos y que tuvo un impacto en su planta laboral.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();