México, segundo lugar en captación de bonos de carbono

México es la segunda nación de América Latina que concentra más proyectos financiados a través de bonos de carbono, sólo por detrás de Brasil, de acuerdo con el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS).

Isabel Studer, directora del IGS, expresó que a la fecha, Brasil tiene el 38% de los proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) en América Latina, mientras que México, el 19%; Chile, el 8%; Colombia, 9%, y el resto se distribuye entre Argentina, Perú, Honduras Ecuador, Panamá y Guatemala.
Añadió que México compite con más de 10 países de América Latina para atraer inversión ambiental.

El MDL, creado a partir del Protocolo de Kyoto, es un mecanismo que permite a empresas o entidades de países en desarrollo la venta de las Reducciones Certificadas de Emisiones (CER) de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a compradores en países industrializados, para compensar y equilibrar las medidas límites establecidas por el mismo protocolo.

La demanda de estos bonos se reducirá a partir de 2013, cuando expiren las obligaciones de reducciones establecidas por los acuerdos del Protocolo de Kyoto.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();